miércoles, 30 de abril de 2014

Una primera impresión...


Siempre hay cosas que están dentro de nuestras mentes y son esos pensamientos que nos hacen retumbar el corazón. Es como cuando vemos a esa persona que nos gusta y nos deja con una sonrisa estúpida todo el día. Pero, no todos los casos son de felicidad. Hay momentos en los que te encuentras encerrado y solo tu eres el responsable de salir de esa jaula de nervios y... ojos que te miran como bicho raro. En donde no te sientes cómodo después de haber pasado once años compartiendo con una misma rutina y un mismo tipo de personas, entonces recuerdas que alguien del que ya ni te sabrás el nombre dijo que la universidad es un choque fuerte. En ese momento piensas ¡Por dios! todo me va a salir mal. Pero luego te das cuenta de que es en casi todos los aspectos la cosa mas divertida y emocionante. Encuentras mismos pensamientos y mismas personas que se parecen a ti. ¿pero porque? por que ellos están ahí por algo que les gusta y a ti también y esos sentimientos los unen y esa unión forma muchisimas sonrisas y amistades mucho mas bonitas.

Christian Manrique.

Mi primera impresión de la universidad - Estefania Torres

Era 2 de febrero, ya por fin el día anterior a entrar a la universidad. Yo estaba muy ansiosa,  por lo desconocido, por usar el trasmi (cosa que aún no sé porque estaba ansiosa) por ver las materias que en verdad aportan a mi vida, por conocer gente que jamás había visto y que ahora veré durante cinco largos años. En serio estaba muy pero muy ansiosa.
El día siguiente, lunes 3 de febrero, me levante antes que el reloj sonara, mi primer pensamiento fue:- ¡sí! Por fin voy entrar-, es uno de los pocos días, en los que me he levantado sin nada de sueño; me arregle, y salí. Llegue a la estación, camine un poco y llegue a la U, aun no la abrían y por esto había mucha gente. Para ser sincera la gente que estaba esperando junto conmigo no me gustó nada, me dio un poco de miedo, pero aun así seguí con mi ansiedad y mi emoción de entrar, esperaba que no toda la gente fuera así. Abrieron, entre, y la ansiedad y la emoción estaba ahora en el piso, las instalaciones no eran las mejores, las personas aún eran las mismas que estaban esperando conmigo. Pero bueno entre a clase y lo único que me subió el ánimo fue las clases que tuve ese día y la bienvenida que tuve en cada una de las materias, eso sí es seguro las materias eran lo máximo y por esto es que me encanta mi carrera y por esto me quede.

Primer aventura de la universidad - María Fernanda rincón

Me ocurrió algo un poco inolvidable pues el primer día de clases 3 de febrero me levante súper temprano ya que los nervios se apoderaron de mí, me arregle como lo más cotidiano, ese día mi hermano me llevo a la universidad normal; al entrar pregunte el salón pero lo que había pasado era que no había anotado el salón de la carrera sino de la materia y eso me la pase preguntando y preguntando y resulte perdiendo las dos horas de clase y nada que encontraba el salón , casi me da algo; al encontrar el salón ya habían salido todos nunca olvidare que me excuse con el docente por no haber asistido, esto fue algo que en serio lo recordare siempre como mi “primíparada”.



Mi impresión de la universidad - Milena Vela Garzón

Recuerdo que estaba muy ansiosa por entrar la universidad, el día de la entrevista tenía muchos nervios pero estaba muy confiada de lo que quería estudiar y de lo que iba hacer mi futuro. El 3 de febrero desperté me levante muy temprano y emocionada por comenzar mis estudios y por fin estudiar lo que a mí me gusta. Ingrese conocí a los docentes, muy amables e interesantes tan llenos de conocimiento para compartir, también conocí a mis compañeros de semestre con los que empezaría una nueva etapa de trabajo.
En la segunda semana empezamos a ver la las diferentes teorías de las materias, me emocione porque me parecieron muy interesantes los contenidos de cada una de ellas y lo  que podrían aportar a mi construcción educativa como publicista. El motivo que me impulso a escoger esta universidad fue su misión visión y el compromiso que tiene con los estudiantes al orientarlos de forma eficaz en la elección de su futuro, además de las distintas oportunidades que ofrece para un mejor desarrollo académico y profesional.

Mi “Primerazo” en la Universidad - Natalia Ortiz

A diferencia de mis compañeros no tuve la oportunidad de entrar el primer día, ni siquiera la primera semana; yo entre 3 semanas tarde, fue realmente un reto, teniendo en cuenta que ya tenían adelantado mucho tema y ya habían empezado con las notas y demás, para mí a pesar de esto no fue tan dura mi llegada, ya hace 2 años salí del colegio y ya había hecho un tecnólogo de Gestión de Negocios Fiduciarios en el Sena, ya sabía cómo era el cambio forzoso que implicaba no sentirme ya en el mismo, me retire del Sena porque definitivamente no era mi camino, uno realmente sabe conforme va pasando el tiempo que es para uno y que no; entre a la universidad aproximadamente el 17 de febrero, y me dedique completamente adelantar todo lo que ya habían hecho; conforme a pasando el tiempo voy confirmando que esta es la carrera perfecta para una persona como yo, con disposición de estar a la vanguardia de lo que el mismo mundo ofrece, a pesar de que hay mejores universidades, no tengo duda de que escogí la correcta, me ofrece todo lo que necesito, me gusta mucho el método practico que manejan de aprendizaje y mientras tenga pleno convencimiento de esto, no importa que obstáculos se presenten en el camino, la meta es sacar mi carrera elegida sin importar los esfuerzos.


Entrando a la universidad - Laura Alejandra Patarroyo

Mi experiencia en la universidad Unipanamericana es muy curiosa puesto que no era el lugar donde habíamos planeado con mi familia entrar.
Estaba entre dos carreras que me llevarían a lo mismo (Publicidad y diseño gráfico) y estaba segura que con estas podía realizarme como persona y llevar mis metas a lo alto durante el resto de lo que seria mi vida.
El entrar todo fue nuevo para mi pero poder estar en un aula de clase, estudiando lo que me apasionaba era magnifico y grandioso para mi persona. 
A las dos semanas de estas allí conocí amigos y las horas de clase eran interesantes aunque tuviera algunas falencias en el área de matemáticas. Esta es una carrera soñada, una que no muchos pueden ingresar pero una donde yo me veo reflejada en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario